Cómo Mejorar, Acelerar y Optimizar After Effects (MÁS RÁPIDO) Mejor Rendimiento



Hoy vamos a conocer unas configuraciones que podemos aplicar al programa para tener un mejor rendimiento y comodidad de trabajo; Ya que, en nuestro próximo capítulo del curso de animación, trabajaremos con el entorno 3d en After Effects. Y este puede ser pesado para el sistema, especialmente si los recursos en nuestro hardware son limitados.

https://youtu.be/3hS2Lh49Iqc
Puedes visualizar este post desde nuestro canal en YouTube

1. Trabaja únicamente en After Effects

Cierra completamente todo programa que no estés utilizando, y solo trabaja en After Effects. Además, empieza a trabajar después de encender o reiniciar tu computadora, para tener libre los recursos. Ya que, si has trabajado en otros programas y solo los ha cerrado, estos pueden dejar residuos en memoria Cache o RAM.

Y si tienes instalado algún programa de limpieza de temporales, úsalo antes de empezar a trabajar.

2. Configura los límites y uso de memoria

En el menú editar, preferencias, y la opción memoria, puedes definir la memoria RAM disponible para After Effects, y la que se reserva para otras aplicaciones. Si reduces esta última, aumentara la de After Effects.

También ten deshabilitada la opción de reducir la Cache cuando el sistema esté bajo de memoria.

En esta misma ventana, pero en la sección de Cache de medios y discos, podemos asignar el tamaño de la carpeta temporal donde se carga la previsualización de nuestro trabajo, en el disco duro. Es recomendable que su ubicación sea en el disco más rápido, como uno sólido. Y asignarle la mayor cantidad disponible.

También vaciar los caches.

Por último, en la sección de previsualización, podemos adaptar el límite de resolución mientras movemos nuestros objetos, entre más pequeño, menos carga de trabajo al previsualizar.

3. Habilita la tarjeta de vídeo

Si tienes tarjeta de vídeo, puedes abrir sus configuraciones para saber si está habilitada para After Effects, en mi caso en Windows, solo debo dar clic derecho en el escritorio, y el panel de control de mi tarjeta. Allí en las configuraciones 3D, y en la pestaña, configuración de programa, podemos buscar o agregar After Effects para permitirle el uso de la tarjeta de vídeo.

Y en After Effects, en el menú archivo, configuraciones del proyecto, en renderizado y efectos, podemos seleccionar la tarjeta de video a utilizar.

4. Tener un área de trabajo con solo lo necesario

Quita los archivos importados y cierra los paneles que no uses, para que no ocupen memoria. Mantén ocultos los controles en las capas y línea de tiempo. Baja la calidad de previsualización a una aceptable. Deshabilita la corrección de proporción de aspecto y oculta las capas que no estas utilizando.

5. Los efectos y luces al final

Estos son realmente pesados para la memoria, por lo que es recomendable aplicarse al final de tu proyecto, no en el modelado o desarrollo.

Si aplicas el mismo efecto en más de una capa, usa las capas de ajustes para que solo sean aplicados una vez.

6. Divide tu trabajo en microproyectos

Si el desarrollo de tu proyecto es largo, divídelo en partes para evitar altas cargas de memoria.

Recuerda, además que como lo mencionamos en este artículo, cada parte de una película se crea por separado y se unen al final.


Bien amigos, estos son todos los tips por hoy, si te han gustado, no olvides compartir este post. Déjanos en los comentarios qué otras acciones realizas para mejorar el rendimiento de tu computador.

Ser Cool y compartir este post!

10+

2 comentarios en “Cómo Mejorar, Acelerar y Optimizar After Effects (MÁS RÁPIDO) Mejor Rendimiento”

Deja un comentario